¡Bienvenidos a nuestra página de recomendaciones de libros para padres de niños en edad preescolar! La etapa preescolar es un momento crucial en el desarrollo de tus pequeños, donde la curiosidad y el amor por la lectura comienzan a florecer. Aquí en nuestro espacio, te ofrecemos una cuidadosa selección de libros especialmente diseñados para estimular la imaginación, fomentar la educación y fortalecer el vínculo entre padres e hijos a través de la lectura.

Sabemos que encontrar el libro adecuado para tu niño puede ser abrumador en medio de tantas opciones disponibles. Por eso, estamos aquí para ayudarte a navegar por este apasionante mundo de historias y personajes que inspirarán a tus pequeños a descubrir el placer de la lectura desde una edad temprana.

Acompáñanos en esta aventura literaria, donde exploraremos títulos emocionantes, consejos útiles para la lectura en familia y recursos educativos que te apoyarán en la formación de jóvenes lectores ávidos. Descubre cómo un libro puede ser el pasaporte de tus hijos hacia un mundo lleno de imaginación, aprendizaje y diversión. ¡Comencemos juntos esta maravillosa travesía!

Este no es un libro cualquiera, este libro es un viaje profundo de autoconocimiento familiar donde, al pasar por varias paradas, acabarás dibujando tu propia guía, tu mapa para educar desde el descubrimiento, el conocimiento y la calma de saber lo que quieres y hacia dónde vas.

Pasarás activamente por 5 paradas -capítulos- donde aprenderás qué significa y qué beneficios tiene crecer, educar, aprender, conectar y jugar sin prisas descubriendo el valor del vínculo, las emociones, el respeto, la naturaleza y el disfrute.

Y acabarás teniendo un mapa propio como guía que te recordará siempre cómo educar sin dogmas ni modas, tal y como quieres y necesitan. Si eres madre o educadora que acompañas a infancias de 0 a 12 años, este es tu libro.

Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia.

Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno de la mano del experto en neurociencia, Álvaro Bilbao.